¿qué hacer cuando tu negocio/vida se siente DEMASIADO?
estás pasado por uno de esos momentos de bajón? Este post te va a servir a saber cómo pilotearla
Carta#2
No importa qué tan "zen", organizada o planificada seas, hay unos días que simplemente se sienten DEMASIADO. En los que uno no se siente al 100% pero igual hay salir adelante con los proyectos pendientes.
Aquí te dejo como pilotearla en esos días complejos:
Dale la bienvenida al bajón
Nadie quiere bajoneado, pero la salida para dejar de sentirte así, no va ser más rápida entrando en estado de negación y evitando cómo te sientes. Es TODO lo contrario: reconociendo que NO te sientes al 100%.
Se trata de poder identificar y reconocer qué es lo que te ha venido a enseñar ese bajón, frustración, estrés, tristeza, la sensación de abrumada para despacharlo lo antes posible. Recuerda que esa emoción y ese momento no te definen.
Y con esto también me refiero a que si sientes que necesitas dar un paso atrás o darte una pausa para luego seguir avanzando ¡ESTA BIEN!
Comienza a cuestionarte
Cuando revises tu lista de pendientes, hazte las siguientes preguntas:
¿Qué me está generando angustia/estrés/ansiedad en estos momentos?
¿Ese pendiente es prioridad ahora?
¿Podría moverlo para otro día cuando pueda manejarlo mejor?
Si sólo pudiera hacer una cosa hoy ¿Cuál sería?
Si pudiera hacer una segunda cosa ¿Cuál sería?
Las dos últimas son las que más me ayudan a definir mis prioridades en esos días heavys. Siempre intento tener en cuenta el impacto vs beneficio de hacerlas.
Yo se que a ti también te pasa que a veces te quedas procrastinando y dando vueltas por hooooras en cosas pequeñitas y que al final no generan ninguna contribución/impacto real a tu negocio o a tu vida.
Reconéctate con tu picantico*
*Picantico/Esencia/Saborcito/Magia/Lo que te hace a ti ser TU
Este paso es demasiado crucial. Muchas veces caemos en lo que el mundo y las personas quieren que hagamos, de seguir el camino tradicional que nos dicen que "tenemos que" seguir, (o lo que pensamos que deberíamos hacer) perdiéndonos de lo que realmente deseamos. Otras veces incluso podemos caer en nuestro propio EGO de lo que queremos que las personas piensen o digan de nosotros.
La clave es ir reconociéndote a medida que vayas saliendo de tu zona de confort y te atrevas a bailar con tus miedos. ✨
Te adelanto: Dar el paso de silenciar el ruido exterior no es un proceso fácil ni con maripositas de mil colores. Puede llegar a ser doloroso. Es un proceso de comenzar a conocerte profundamente, de saber quién eres tu como persona, de reconocer todos tus sueños y tus porqués sin compararlos con los demás.
En mi caso no fueron unos días. Fueron casi 2 meses en los cuales me sentía bajoneada mal. Dos meses en los que me vi frustrada intentado ser y hacer cierto tipo de cosas para encajar en algo que ya no era. Dos meses tratando de de hacer las cosas perfectas (porque qué vergüenza sino salía milimétricamente como quería que fuera). Me estaba perdiendo de mi picantico y de mi autenticidad, de probar cosas que me estaban llamando hacer de una forma diferente.
Fueron 2 meses super fuertes para mi. Pero me hicieron entender que esos bajones (por más duro que suene) son necesarios para cuestionarte y volverte a encontrar: mucho más sabia, más autentica, más confiada y con más pistas de tu propósito real.
Así que: Lo que puedas entregar siempre es suficiente.
⚡Da el 100% de ese % de cómo te sientes.
⚡Sé honesta con tu capacidad emocional y mental de este momento.
Cómete y disfruta sin culpa esa pizza o ese vinito rico.
⚡Habla con amigas que sepan escucharte. O no hables con nadie hasta que te sientas lista.
⚡Date el tiempo que necesites para nutrirte.
El mundo te necesita ligera, no angustiada y llena de falsa productividad.
Tu negocio y tus clientes te necesitan dando lo mejor de ti y brillando de lo lindo!
¿Necesitabas este recordatorio?
Rox, 🌊